Periodoncia

La piorrea, o Enfermedad Periodontal es una enfermedad infecciosa, crónica que afecta a los tejidos de sostén del diente (Periodonto).

Cada diente está incluido dentro del hueso alveolar, unido a él, a través de un conjunto de fibrillas que funcionan de unión entre el cemento de la raíz y el hueso, y que además hace funciones de amortiguadores de las fuerzas masticatorias.

Todo ello está revestido por tejido blando, que constituye la encía y que sella la unión entre el diente, el hueso y periodonto subyacente.

Es el depósito de restos de alimentos (PLACA DENTAL) que es utilizado por las bacterias (PLACA BACTERIANA), el que permite que las bacterias fabriquen sustancias que resultan tóxicas y dañinas tanto para la encía, como para las fibrillas y el hueso de soporte.

De esta forma cada vez que mediante una higiene mala o escasa permitimos que estos depósitos de comida y bacterias queden adheridos al diente, especialmente en la zona cercana a la encía, estamos poniendo la base para comenzar a desarrollar la enfermedad.

periodonto-sano1

Pide cita o pregúntanos

Llámanos al 91 747 13 72 o escríbenos desde este formulario o al email info@tuconsultadental.es.