Skip to main content

En nuestra ya larga andadura, hemos tratado a pacientes con muy diversas discapacidades, físicas y psíquicas; y a otros muchos con un miedo al dentista difícil de vencer

Para todos ellos siempre hemos tenido una dedicación especial, en el estudio de sus condiciones de salud general, en el tiempo, el cariño con que los hemos tratado.

Todo el equipo de profesionales con el que trabajamos, anestesistas (cuando el caso lo ha requerido), psicólogos, protésicos, enfermeras y la doctora, se ponen a trabajar para dar a los discapacitados la mejor solución, de la manera menos invasiva para ellos.

Existen casos, donde la atención en consulta es posible, y otros, en los que dada la gravedad del caso, necesitamos recurrir a técnicas de sedación o anestesia general.

14505616_s

En tales casos, programamos la atención en una Clínica de anestesistas para Odontólogos, la Clínica Quantum, donde los “quirófanos” están diseñados con sillones dentales, donde la doctora cuenta con todo el equipamiento necesario para tratar dichos casos.

Incluso, cuando ha sido necesario la instauración de prótesis, para evitar tener que anestesiar al paciente por segunda vez, todo el equipo de protésicos se desplaza al centro, de tal manera que mientras un equipo trabaja en la boca del paciente, los protésicos confeccionan la prótesis, que el paciente llevará desde ese mismo momento.

En cuanto a las FOBIAS y los MIEDOS, lo cierto es que son pocos los pacientes que no consiguen vencerlos.

El exquisito manejo psicológico dentro de la atención odontológica, que lleva a cabo nuestro equipo, habitualmente, permite que los pacientes, consigan vencer sus fobias. Los tratamientos indoloros, explicados al detalle, y con una paciencia infinita que muchas veces éstos pacientes requieren, da como resultado que el paciente se consigue enfrentar a su miedo y finalmente lo vence. Poco a poco, va adquiriendo confianza, y se consigue el objetivo: paciente atendido y feliz.25921743_s

 

Para los poquísimos casos en que la fobia es muy grande, contamos con el equipo de Quantum, que puede realizar una sedación o bien una anestesia general, según el caso, y el paciente.

En nuestro Centro hemos tratado pacientes con Síndrome de Down, autismo, sordera, esquizofrenia, parálisis cerebral, Alzheimer, y siempre con excelentes resultados, en un ambiente de contención para el paciente y su familia.

Además, en estos casos siempre hay un tratamiento especial con respecto a los honorarios, dado que procuramos encajar en la práctica privada también la labor social.