Skip to main content

La cirugía guiada por ordenador consiste en llevar a cabo una serie de pasos y procedimientos para los cuales hay que estar entrenados, tener la tecnología que permite a llevarla a cabo, y trabajar con las pocas marcas de Implantes pioneras en el mundo en esta tecnología, y con Implantes de alta calidad, así como con los mejores protesistas que son los que tienen tecnologías acordes para realizar este tipo de trabajos.

La calidad del implante dental de titanio colocado nos va a garantizar una alta tasa de éxito, así como una duración prolongada, que en ocasiones puede ser de varias décadas.

  • 1. Te realizamos un Scanner (no es una máquina cerrada como antiguamente).
  • 2. La Doctora realiza el estudio de tu hueso en cantidad y calidad en ese escaner, y posteriormente hace una simulación en el ordenador, sobre la imagen de su cráneo en 3 DIMENSIONES, que le permiten colocar los implantes en la posición y angulación perfecta, para no dañar ninguna estructura noble (como nervios, arterias, seno maxilar o piezas adyacentes.)
  • 3. Además la Dra. hará una simulación virtual de tu futura prótesis con el programa informático para que ella pueda decidir en qué posición los implantes permitirán darte una mejor estética.
  • 4. Una vez finalizado el estudio, el laboratorio realiza un modelo de resina de toda tu mandíbula y confecciona la llamada FÉRULA QUIRURGICA, que será una reproducción de tu hueso, con unos cilindros que permitirán a la Doctora insertar a través de ellos los implantes, exactamente en el sitio que ella programó previamente, en grosor y longitud, SIN TENER QUE HACER INCISIONES EN LA ENCÍA NI DESCUBRIR el HUESO, simplemente a través de una pequeña tapita de 2 mm de encía que al acabar quedará sellada por el propio implante y/o la corona de carga inmediata.

Una vez colocados los implantes podrás:

  • Llevar una prótesis provisional removible
  • Llevar una prótesis provisional fija sin carga (sólo para evitar que se vea el hueco en casos de estética anterior)
  • Podrás optar, si las condiciones de tu hueso lo permiten, llevar una prótesis provisional fija de CARGA INMEDIATA, es decir, llevar los dientes fijos puestos el mismo día de la cirugía, recuperando de una manera espectacular tu calidad de vida, especialmente en aquellos pacientes que han perdido todos sus dientes.

Este vídeo muestra el protocolo que seguimos en la cirugía guiada por ordenador. Una vez realizada la intervención, usamos unas prótesis provisionales removibles. Tras unos meses de consolidación ósea, se aplica la prótesis definitiva.