Endodoncia en Alameda de Osuna
Conservamos tus dientes
En nuestro centro odontológico conservamos tus piezas dentales para evitar su extracción.
Tratamientos de endodoncia
La endodoncia abarca todos los tratamientos realizados sobre la pulpa dental cuando esta se encuentra inflamada, infectada o dañada. Este procedimiento resulta, en muchos casos, la mejor alternativa para conservar piezas dentales gravemente afectadas, evitando así su extracción.
En nuestra clínica de Alameda de Osuna logramos recuperar dientes que parecían perdidos, con el uso de la tecnología digital de vanguardia, como el escáner 3D, y de técnicas clínicas contrastadas.
¿En qué consiste una endodoncia?
También conocida como tratamiento de conductos, es un procedimiento que realizamos en Tu Consulta Dental para salvar dientes que están gravemente afectados por caries profundas o infecciones en el nervio dental. Este tratamiento es clave para evitar la extracción dental y conservar el diente afectado, devolviéndole su funcionalidad y aliviando el dolor causado por la infección.
¿Cuáles son los síntomas de un diente dañado internamente?
- Dolor dental: Se notan molestias y mayor sensibilidad dental al comer o masticar.
- Presencia de flemones o fístulas.
- Sensación de tener mal sabor en la boca ocasionado por la infección dental.
- Oscurecimiento de las piezas dentales.
¿En qué casos se necesita llevar a cabo?
Este tratamiento se recomienda cuando la pulpa dental, el tejido interno del diente, ha sufrido daños irreversibles, ya sea por caries profundas, traumatismos o infecciones.
En estas situaciones, el paciente puede experimentar sensibilidad al frío, al calor o al masticar, así como dolor persistente o que aparece de forma intermitente. En algunos casos, el diente puede oscurecerse y surgir una inflamación con presencia de pus, comúnmente conocida como flemón.
Además, la endodoncia también puede estar indicada en dientes que necesitan preparaciones extensas (tallados importantes) para la colocación de coronas o puentes, ya que estos procedimientos pueden comprometer la vitalidad del diente.
¿Cómo se realiza una endodoncia?
Se hace una apertura de la cámara pulpar del diente afectado para poder acceder a los conductos y realizar una correcta instrumentación de los mismos.
Se retira la pulpa dañada y se limpian los conductos del diente. Después, se rellenan con un material que evita infecciones.
Si el tratamiento se hace en varias sesiones, se coloca una protección temporal.
En la siguiente sesión se retira el material provisional.
Luego, se rellena y sella de forma definitiva el interior del diente con gutapercha y cemento.
Se hace una apertura de la cámara pulpar del diente afectado para poder acceder a los conductos y realizar una correcta instrumentación de los mismos.
Nuestros tratamientos de endodoncia pueden durar entre una o dos horas, no llegando a más de dos sesiones en la gran mayoría de casos.